Seremi de Transportes conoció el Cuartel General de Bomberos Temuco

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón, llegó hasta el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Temuco para conocer las dependencias y sostener una reunión con autoridades de la institución.

El comandante de Bomberos en Temuco, Claudio Magofke, fue quien encabezó la comitiva que recibió al seremi, explicando que “lo invitamos para que conociera el Cuartel General y nuestras instalaciones, como la Central de Alarmas y la Central de Alerta Temprana, además de interiorizarse de la coordinación en línea que existe cuando se desarrolla una emergencia y el trabajo conjunto que existe con distintos estamentos, como las empresas de servicios básicos”.

Magofke agregó que durante la reunión con el secretario regional ministerial, se le hizo ver la necesidad de contar con un “espejo” de las cámaras que existen en la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Temuco, con la finalidad de que los carros puedan desviarse por vías alternativas en casos de congestión durante emergencias.

También se analizaron las normativas sobre transporte de sustancias peligrosas en camiones, las rutas que utilizan estos vehículos y la capacidad de respuesta que posee la institución a través de la Unidad de Control de Emergencias con Sustancias Peligrosas de la Segunda Compañía.

“Le dimos cuenta sobre en qué estamos como Bomberos, las proyecciones y visitas que realizamos a las empresas que trabajan con sustancias peligrosas, en una actitud preventiva que estamos teniendo y esperamos tenga resultados positivos para la comunidad”, puntualizó el comandante.

SHARE