Exitosa competencia aniversario de la Guardia Nocturna de la Segunda Compañía

En el parque Isla Cautín de Temuco, se realizó este sábado la tradicional competencia en honor a un nuevo aniversario de la Guardia Nocturna de la Segunda Compañía de Bomberos de esta ciudad, la que funciona bajo el lema “Por ti y los tuyos”.

Felipe Véliz, capitán de la Segunda Compañía, destacó que se trata de la guardia nocturna más antigua del Cuerpo de Bomberos de Temuco, implementada en 1964.

“La competencia se realiza todos los años, en celebración de la primera guardia nocturna, que tuvo tres integrantes y que marcó un hito en la historia del Cuerpo de Bomberos de Temuco”, agregó el capitán.

Felipe Véliz añadió que en esta actividad participan los cuatro roles de guardia que existen actualmente en la Segunda Compañía, “además se invita a todos los bomberos honorarios, activos y a quienes alguna vez integraron esta guardia nocturna”.

La competencia contempla una serie de destrezas bomberiles, las que deben ser cumplidas contra el tiempo por el grupo.

Este año, el equipo ganador fue el integrado por el teniente tercero, Guillermo Tejo, junto a los bomberos Javier Muñoz, Mauricio Salgado y Nicolás Díaz, quienes recibieron el trofeo de la Compañía que lleva placas adosadas a su base, rememorando los equipos ganadores de cada año y que fue entregada de manos del Director de la Segunda Compañía, Héctor Basualto.

En la categoría cadetes, el equipo ganador estuvo compuesto por Oscar Hurtado, Mauricio Beltrán, Jubal Andrade y Claudio Méndez.

TRANSMISIÓN ONLINE

SHARE