Finalizó la remodelación de la fachada del cuartel de la Segunda Compañía

Finalizadas se encuentran las obras de remodelación de la fachada del cuartel de la Segunda Compañía de Temuco.

Esta semana se realizó la última instalación, que corresponde al escudo de la compañía, la que realizó sin costo para la bomba gracias a la empresa metalúrgica Frochile, a través de su gerente, Francisco Rocha.

Gracias al trabajo de Frochile, que solo cobró los materiales básicos para el trabajo, pero donó toda la mano de obra requerida, el escudo ya tomó su posición definitiva en esta nueva fachada.

El trabajo de remodelación, que tuvo un costo total de aproximadamente $16 millones, fue posible gracias a fondos extraordinarios aportados por el Cuerpo de Bomberos de Temuco (aproximadamente $10 millones) y también gracias a gestiones de la propia Segunda Compañía, que canalizó aportes de vecinos de la capital regional que colaboraron para esta obra con los seis millones restantes.

Estas obras permitieron no solo un cambio de rostro a nuestro cuartel, sino también otorgar mayores condiciones de seguridad al ingreso al edificio, el que ya evidenciaba el paso de los años y poseía algunas maderas deterioradas a causa del desgaste natural y las condiciones climáticas de nuestra zona, por lo que era necesario prevenir cualquier desprendimiento que pudiese ser causado por acción del viento o de algún temporal.

Desde ahora, la casa de todos los segundinos de Temuco muestra un renovado frontis, gracias al aporte mancomunado del Cuerpo de Bomberos, empresas y vecinos.

SHARE