Segunda Alarma de Incendio en casona de la familia de fallecido bombero segundino

Con daños prácticamente totales en su estructura, producto de un incendio, resultó una antigua casona ubicada en calle Carrera 567, cerca de la esquina con San Martín, en el área céntrica de Temuco.

El siniestro se declaró a las 22.48 horas de este miércoles en la propiedad de la familia del fallecido bombero de la Segunda Compañía de Temuco, Jose Saldaña, quien dejó de existir a fines de 2019, lo que generó preocupación entre quienes conocieron a este voluntario honorario, temiendo por el estado de los parientes del extinto.

Las llamas amenazaron seriamente con propagarse a otras viviendas vecinas. Por ello se determinó dar segunda alarma de incendio, concurriendo seis compañías de Bomberos, incluyendo a la Segunda Compañía, que acudió con 24 voluntarios, y también se envió el brazo articulado de la Séptima Compañía, para atacar el fuego desde la altura.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, informó que tres personas resultaron damnificadas y no se reportaron lesionados ni víctimas fatales, ya que los moradores alcanzaron a ser rescatados por la parte posterior del inmueble, siendo movilizados más de 80 voluntarios para controlar la emergencia.

El trabajo de Bomberos se prolongó hasta avanzada la madrugada de este jueves y el Departamento de Estudios Técnicos de la institución trabaja para establecer el origen y causa del incendio.

SHARE