Con sesión solemne y romería la Segunda Compañía celebró su aniversario 121

Con una sesión solemne desarrollada en su cuartel, y una romería al Cementerio General de Temuco, la Segunda Compañía de Bomberos de la capital regional, celebró su aniversario número 121.

La primera de estas actividades se llevó a cabo en la noche de este jueves, cuando una delegación segundina concurrió hasta el Mausoleo del Cuerpo de Bomberos de Temuco, en el Cementerio General, para rendir homenaje a los fundadores y a su mártir, Sócrates Leiva.

En tanto, en la noche del viernes, se realizó la sesión solemne, actividad que contó con un aforo reducido producto de la contingencia sanitaria que vive el país a causa del covid-19, pero que fue transmitida a través de Zoom y Facebook Live.

En la oportunidad se entregó una distinción por 10 años de servicio al bombero Juan Quezada Santibáñez; mientras que por 30 años de servicio recibió una medalla el voluntario honorario Eduardo Sáez Sanhueza y por 50 años fue homenajeado el bombero honorario José Antonio Mardones Molinet, quien, producto de haber alcanzado este medio siglo al servicio de la comunidad, pasará también a convertirse en bombero insigne de Chile.

El director de la Segunda Compañía, René Vargas, resaltó que los principales proyectos en los que se trabaja, está la idea de construir un nuevo edificio para albergar el cuartel, que ya posee más de 50 años de antigüedad, y la acreditación de la Unidad de Control de Emergencias con Sustancias Peligrosas de la Segunda Compañía, ante el Grupo de Trabajo Operacional (GTO) de Bomberos de Chile, que pretende estandarizar a estas unidades a través de todo el país.

En tanto, el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lasalle, manifestó que “la Segunda Compañía es una institución relevante para la comunidad de Temuco. Al escuchar su historia y tradiciones, podemos confirmar que han seguido el legado de sus fundadores y son pioneros en esta hermosa tarea de servir sin pedir nada a cambio”.

Asimismo, la autoridade destacó que la Segunda Compañía es líder en el control de incidentes con sustancias peligrosas, debiendo actuar no solamente en Temuco, sino también ir en apoyo de diversas comunas de la región cuando se producen este tipo de emergencias.

TRANSMISIÓN ROMERÍA EN EL CEMENTERIO GENERAL

TRANSMISIÓN EN VIVO SESIÓN SOLEMNE

GALERÍA FOTOGRÁFICA ROMERÍA

GALERÍA FOTOGRÁFICA SESIÓN SOLEMNE

SHARE