Cadetes segundinos tuvieron jornada recreativa y de capacitación

Una jornada diferente, donde combinaron recreación y capacitación tuvieron este sábado los miembros de la Sección Cadetes de la Segunda Compañía de Bomberos de Temuco.

En la mañana y aprovechando que se celebraba el Día del Patrimonio Cultural, visitaron el pabellón “El Amor de Chile”, que se ubica a los pies del cerro Ñielol, a media cuadra del cuartel segundino, donde pudieron conocer más sobre la labor de los artesanos regionales y la historia de este edificio que poco a poco se convierte en un nuevo símbolo urbano de Temuco, el que se construyó especialmente para participar en la Expo Milán 2015, una de las ferias internacionales más importantes del mundo y que una vez finalizado el evento, fue trasladado a la capital de La Araucanía.

Durante la tarde del mismo día, los cadetes tuvieron su jornada de instrucción habitual, en la que participó el teniente segundo Miguel Ángel Grandón, de profesión enfermero, el que mantuvo una amena conversación con los jóvenes, resolvió sus dudas sobre primeros auxilios y también les entregó algunos tips sobre cómo reaccionar en situaciones de emergencias médicas.

“GUARDIA NOCTURNA JUVENIL”
Tras ello, los cadetes se fueron a sus respectivos domicilios, pero retornaron en la noche, participando de una “guardia nocturna juvenil”, donde hacen vida de cuartel y conocen el movimiento que tiene la Compañía durante las jornadas nocturnas.

En esta actividad, los jóvenes recibieron una instrucción nocturna sobre acondicionamiento físico y trabajo en equipo durante emergencias, donde también tuvieron momentos para jugar y ver televisión junto a sus compañeros.

SHARE