Una intensa agenda de actividades realiza la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, con motivo de su 118º aniversario.
El pasado miércoles los voluntarios participaron de una serie de juegos de salón y compartieron en un encuentro de camaradería en el cuartel, mientras el jueves se llevó a cabo del tradicional bautizo de los nuevos bomberos.
Este viernes, una formación de la Segunda Compañía se trasladó hasta el Cementerio General de Temuco, donde se le rindieron honores a todos los bomberos ya fallecidos y que formaron parte de esta compañía, siendo depositada una ofrenda florar en su honor.
A la romería, realizada en un ambiente de mucho respeto y solemnidad, fue encabezada por los bomberos honorarios segundinos, quienes junto a los más jóvenes, recordaron a quienes ya han partido de la vida terrenal.
Este sábado se realizaró el tradicional partido de fútbol entre solteros y casados segundinos, triunfando por segundo año consecutivo los solteros, y durante la noche se concurrirá a la Primera Compañía para entregar el saludo a esta compañía hermana, que fue fundada un día antes que la Segunda. La jornada finalizará con la tradicional “Guardia de Honorarios” en la Segunda Compañía.
El domingo 22 de julio, a partir de las 21 horas, los bomberos se reúnen por la “víspera” a esperar que llegue la medianoche y celebrar el aniversario propiamente tal, mientras que este lunes 23, a las 20 horas, se realizará la sesión solemne.
Las actividades finalizan el sábado 28 de julio, con la tradicional cena del personal segundino y sus respectivas esposas o parejas.