Segunda Compañía rindió homenaje a su bombero mártir

Tal como cada 7 de marzo, la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco rindió homenaje a su bombero mártir, Sócrates Leiva Cabezas.

Desde el cuartel, la Compañía se trasladó primero al Cementerio General de la capital regional, donde descansan los restos de este bombero, en un lugar destacado al interior del mausoleo institucional.

Allí se depositó una ofrenda floral y se rindieron los honores reglamentarios, para luego trasladarse hasta la esquina de calles León Gallo con General Mackenna, lugar donde aquel 7 de marzo de 1949 se produjo el trágico incendio que le arrebató al vida a este segundino y en que el bombero insigne de Chile, Pablo Claverie, recordó las circunstancias de la emergencia donde pereció Sócrates Leiva.

Una vez finalizados los homenajes públicos, el personal retornó al cuartel, donde se leyó una reseña histórica sobre lo ocurrido y una carta escrita en la época y enviada por la madre del mártir, donde agradece las gestiones de la Segunda Compañía tras el deceso de su hijo.

SHARE