Tal como se realiza cada 7 de marzo, la Segunda Compañía en pleno concurrió hasta el Cementerio General de Temuco para depositar una ofrenda floral en la tumba del bombero mártir Sócrates Leiva Cabezas, caído en cumplimiento del deber mientras combatía el incendio de una vivienda un 7 de marzo de 1949, en la esquina de las calles General Mackenna con León Gallo.
Esta romería correspondiente al año 2020 fue especial, pues contó con la presencia de una serie de ex bomberos segundinos y también de dos familiares de Sócrates Leiva.
Tras concurrir al Mausoleo del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la comitiva se trasladó al lugar donde en aquel día de 1949 perdiera la vida el mártir de la Segunda Compañía, donde se realizó una formación y se le rindieron honores a Leiva.
Finalmente, el grupo regresó al cuartel segundino, donde se realizó una sesión solemne en recuerdo del mártir, en que se resaltó su figura y el espíritu de servicio público que lo movió a actuar en el incendio, resguardando los enseres de los habitantes de la vivienda que se quemaba, hasta que un repentino derrumbe le quitó la vida, sin que se percataran sus compañeros de cotona, sino hasta horas más tarde, cuando se removían los escombros del inmueble.
Asimismo, al terminar la sesión se descubrió una nueva vitrina donde se exhibirán algunos restos del uniforme e insignias de Sócrates Leiva, la que fue bendecida por el capellán del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Jaime Villalobos.