Segunda Compañía debió atender emergencia con cianuro en Temuco

Fueron años de adquisición de equipos, simulacros y capacitaciones para intervención en emergencias con cianuro. Este miércoles se puso a prueba la preparación de la Unidad Hazmat de la Segunda Compañía de Bomberos de Temuco en una emergencia real con este producto.

La alarma se dio a las 13.30 horas al interior de una vivienda, en el sector de Pueblo Nuevo, en la capital regional, hasta donde llegó primero personal del Samu para atender a un vecino de aproximadamente 28 años de edad que tuvo contacto con cianuro.

Al percatarse de que estaba presente este químico, se solicitó la intervención de la Segunda Compañía, despachándose al lugar dos carros de especialidad junto a una ambulancia de la Octava y un carrobomba de la Quinta.

Luego de llevar a cabo los protocolos previamente establecidos y comprobar que lamentablemente, la víctima había fallecido, el personal bomberil debió efectuar apoyo al Samu para labores de descontaminación y también prestar colaboración primero a Carabineros, luego a la Policía de Investigaciones y finalmente a la fiscal de turno del Ministerio Público, para asegurar el sitio del suceso, llevar a cabo el procedimiento policial de rigor, además del levantamiento de evidencias y la preparación del cuerpo del joven para su entrega al Servicio Médico Legal.

Luego de cerca de cinco hora de labor, el capitán de la Segunda Compañía, Carlos Ramírez, agradeció la concurrencia del personal tanto segundino como de las otras bombas que apoyaron en esta emergencia y realizó un positivo balance del procedimiento, donde se puso en práctica el teatro de operaciones que se había establecido desde hacía algunos años para este tipo de casos, finalizando el operativo sin bomberos lesionados ni mayores novedades.

SHARE