Bomberos de Cutral Co izan bandera chilena en honor al aniversario de la Segunda Compañía

Un gesto de hermandad con sus camaradas de Temuco, tuvo la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cutral Co, ubicada en la Provincia del Neuquén, Argentina, con motivo del aniversario número 121 de la Segunda Compañía de la capital de La Araucanía.

Al mediodía de este viernes, los miembros de esa institución trasandina izaron la bandera chilena junto a la argentina, y también instalaron el emblema de la Segunda Compañía, para luego efectuar una formación y rendir honores (ver video).

Darío Campos, jefe de Cuerpo Activo de la institución voluntaria neuquina, manifestó que “esperamos que cuando pase esta pandemia, podamos reencontrarnos para continuar con nuestro trabajo de capacitación y camaradería. De parte de Bomberos de Cutral Co, les enviamos un fuerte abrazo a la distancia”.

Desde 2008 que la Segunda Compañía de Bomberos de Temuco, unidad especialista en el control de emergencias con sustancias peligrosas, y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cutral Co, mantienen una intensa labor de capacitación conjunta, cuyo fruto más importante es que en esa ciudad de la comarca petrolera se implementó la primera Unidad de Control de Emergencias con Sustancias Peligrosas que existe en toda la Patagonia Argentina, gracias a la asesoría y colaboración brindada por instructores de la Segunda Compañía, quienes también gestionaron capacitaciones a cargo de algunos de los más importantes expertos en esas materias que existen dentro de Bomberos de Chile.

A su vez, los bomberos neuquinos han realizado pasantías en el Cuerpo de Bomberos de Temuco y su cuartel, que lleva el número 2 de Neuquén, equipó un carrobomba de especialidad Hazmat (siglas en inglés de Hazardous Materials), el primero en su tipo que existe en la zona sur de Argentina, precisamente la zona donde existe una alta cantidad de refinerías y empresas que utilizan productos químicos.

El director de la Segunda Compañía, René Vargas, manifestó que producto de la pandemia han debido suspenderse temporalmente las actividades conjuntas que se realizan entre estos dos cuarteles, pero se espera que una vez normalizada la situación sanitaria, este intercambio de conocimientos continúe, tal como se realizaba al menos una vez al año desde hace más de una década.

VER VIDEO

SHARE