En la noche de este jueves, en el cuartel de la Tercera Compañía se realizó la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Bomberil que otorga el municipio de Temuco a todos los voluntarios que hayan cumplido 30 años de servicio en la capital regional.
Durante el acto, que fue presidido por el alcalde, Roberto Neira, y el Superintendente, Armin Llanos, fueron distinguidos cuatro voluntarios de la Segunda Compañía.
Se trata del capitán, Carlos Ramírez Leal; y los bomberos honorarios Oscar Sepúlveda Andrade, Marco Aguayo Scheinfeldt y Edgardo Brellenthin Arellano.
El alcalde Neira destacó que “se trata de un reconocimiento al servicio de la comunidad, al servicio desinteresado por la comuna de Temuco, porque muchas de ustedes han arriesgado sus vidas en tantos incendios a los que han concurrido y siguen concurriendo”.
En tanto, el Superintendente, Armin Llanos, manifestó que este reconocimiento es algo que tienen muy merecido, pues “30 años de servicio es toda una vida, toda una trayectoria en esta institución y aquí nos detenemos en este largo camino para reflexionar sobre tantos sacrificios y entrega. Hoy no es lo mismo ser bombero que hace 30, porque en esa época teníamos mucho menos recursos y tecnología, hoy, ser bombero es un poco más llevadero. Ustedes representan toda la mística, toda la tradición, disciplina y lealtad que queremos voy hoy reflejada en nuestros bomberos”.