En la ciudad de Santiago dejó de existir en las últimas horas el bombero de la Segunda Compañía de Temuco, Iván Capurro Mora (Q.E.P.D.), de 76 años de edad.
El deceso de Capurro causó gran pesar en las filas segundinas y varios de sus camaradas lo recordaron como un voluntario muy entusiasta y que pese a su edad, colaboraba en todas las actividades que realizaba su compañía.
Ingresó por primera vez al Cuerpo de Bomberos de Temuco el 14 de julio de 1965, ocupando cargos como ayudante de compañía y prosecretario, entre otros.
Luego de alejarse producto de su intenso trabajo en una conocida funeraria temuquense de esa época, que demandaba su presencia en horarios muy diversos, y ya jubilado, retoma su pasión bomberil, retornando a las filas de su querida Segunda Compañía.
Dolencias propias de su edad obligaron a su familia a trasladarlo a un centro especializado en la Región Metropolitana, donde se encontraba residiendo en los últimos años.
Según informaron preliminarmente sus cercanos, sus restos serán trasladados este miércoles a Temuco para ser velados en el cuartel de la Segunda Compañía, y sus funerales se realizarán el jueves en el Cementerio Parque del Sendero de la capital regional.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Armin Llanos, lamentó el fallecimiento de este voluntario y envió sus condolencias a la familia y a la Segunda Compañía, destacando la vocación de Iván Capurro por el servicio público, que lo llevó a que pese a encontrarse ya jubilado, decidiera continuar colaborando, en la medida de sus posibilidades, con la institución bomberil y a través de ella, con la comunidad.
El Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco se reunirá en la noche de este martes, con la finalidad de definir junto a la familia, el horario y lugar definitivo de los funerales, además de los honores bomberiles correspondientes en su despedida.