Cada año, una voluntaria de la Segunda Compañía de Bomberos de Temuco visita la oficina de Correos de Chile para revisar las cartas que los niños envían al Viejito Pascuero y llevarlas al cuartel de la compañía.
En este 2023, el destinatario especial fue Juan Pablo, un niño de 11 años residente en el sector Chivilcán. Su conmovedora carta tocó el corazón de los bomberos de la Segunda Compañía al revelar que deseaba una cena de Navidad para su familia, compuesta por su hermano y su abuelito, ya que su madre falleció hace dos años.
En la noche de este viernes, el Viejito Pascuero, acompañado por sus ayudantes de la Segunda Compañía, llegó con sus sirenas y balizas hasta la casa de Juan Pablo. No sólo llevaron la cena solicitada en la carta, sino también juguetes para Juan Pablo y su hermano Vicente.
“Lo más importante es pasar la Navidad en familia”, expresaba la carta, que provocó algunas lágrimas en los voluntarios encargados de esta tarea. A pesar de las emociones, se retiraron felices a sus hogares esa noche, agradecidos por haber llevado un poco de alegría a la familia temuquense.