La Segunda Compañía brindó cariñosa despedida a “Don Marco”

Con una emotiva ceremonia realizada la noche del sábado 13 de abril, la Segunda Compañía de Bomberos de Temuco despidió a Marco Espinoza Young, quien se desempeñó como cuartelero durante más de 25 años.

“Don Marco”, como era conocido cariñosamente por sus compañeros, acudió a la despedida junto a su esposa, visiblemente emocionado. Agradeció entre lágrimas las muestras de aprecio que ha recibido desde que anunció su jubilación.

En sus palabras, Espinoza relató que ya había entregado la vivienda que lo albergó durante un cuarto de siglo en la parte trasera del cuartel. Anunció además que se mudaría a su propia casa, ubicada en el sector oriente de Temuco, la cual había adquirido poco antes de ingresar al Cuerpo de Bomberos. De esta manera, tras más de 25 años, podrá disfrutar de su hogar junto a su familia.

Los voluntarios y oficiales de la compañía despidieron a Don Marco con una cena y cálidos abrazos. Reconocieron su invaluable aporte, no sólo en su labor como cuartelero-conductor, sino también por su fundamental rol en la formación de numerosos bomberos, a quienes transmitió sus conocimientos con generosidad y dedicación.

SHARE