CGE entrega herramientas a Bomberos para trabajo en emergencias forestales

Equipamiento para trabajar en emergencias forestales entregó CGE, a los representantes de bomberos de Temuco.

Se trata de 18 palas y 18 rastrillos de alto estándar y seguridad, implementos que fueron recibidos por oficiales y voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos de Temuco. Participaron en esta instancia el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Luis Carmach; el gerente Comercial de CGE Araucanía Jaime Saavedra y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart.

Este aporte está inserto dentro de un convenio suscrito por CGE y la Academia Nacional de Bomberos, que se ha traducido primero en la capacitación a más de 1.500 voluntarios en todo el país sobre manejo de riesgos eléctricos, tipos de redes, sistemas de distribución y protocolos de emergencia. En el caso de la región, se han realizado charlas a bomberos de la Provincia de Cautín, alcanzando a más de 100 voluntarios.

Según explicó Jaime Saavedra, gerente Comercial de CGE Araucanía, “el acuerdo busca hacer más seguro y eficiente, tanto el trabajo de Bomberos como de los brigadistas de CGE, a la hora de enfrentarse a una emergencia. Para nosotros, es fundamental proteger a quienes acuden al primer llamado de emergencia y también hacer extensiva esta seguridad a otras personas que pueden sufrir accidentes por no tomar las medidas de resguardo”.

En virtud de ese mismo convenio, es que se realizó el aporte de materiales de trabajo para compañías de las comunas de Temuco, Loncoche, Pitrufquén, Lautaro, Villarrica, Pucón, y Curarrehue.

“Este tipo de actividades son muy relevantes, porque refuerza el trabajo que a diario realiza CGE con sus comunidades e instituciones con las que comparte a diario su trabajo”, resaltó Saavedra.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos, junto con agradecer el aporte, destacó la labor que cumple Bomberos para la comunidad y la importancia de contar con este tipo de alianzas”

Finalmente, Leonel Nualart, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, dijo que una donación de herramientas siempre será bien recibida. “Nosotros atendemos lo que es interfase, es decir, los incendios que se producen en lo que respecta a zonas forestales y viviendas. Cuidamos que las viviendas no corran riesgo de que el fuego forestal las alcance y estas herramientas se repartirán a las diferentes compañías que operan cuando son requeridas, además contamos con una Brigada Forestal, especialista en este tipo de emergencias, y a eso se suma que muchas de nuestras compañías cuentan con un segundo carro bomba con denominación BX, que son aquellos que también salen en apoyo para estos eventos”.

SHARE