Escuela de Bomberos de Temuco impulsa intensa capacitación en diversas áreas

Un intenso periodo de capacitaciones en distintas materias, desarrolla la Escuela de Bomberos de Temuco hacia aspirantes y bomberos que han solicitado su reincorporación en las distintas compañías de la institución.

Alejandra Risco, directora de la citada escuela, informó que los cursos dictados en los últimos días, corresponden a Operaciones de Segunda Máquina, Asistente de Trauma, Entrada Forzada y Comunicaciones, este último dictado a dos grupos en forma paralela en dos salas del plantel, ubicado en la Torre Caupolicán.

Igualmente, la Banda Institucional, dependiente de la Escuela de Bomberos de Temuco, se encuentra capacitando a sus nuevos miembros y realizando permanentes ensayos con el staff estable.

“Operaciones de Segunda Máquina y Asistente de Trauma, corresponden a la malla curricular del Cuerpo de Bomberos de Temuco (CBT), creados por esta institución. En el caso del trauma, fue concebido en colaboración con el Departamento Médico del CBT y el de Segunda Máquina en conjunto con el Proyecto `+ Zeta´, los que poseen gran importancia, pues complementan la formación que otorga la Academia Nacional de Bomberos en materias tanto de salud como en el combate de incendios”, precisó la directora.

Alejandra Risco Añadió que el curso de Asistente de Trauma sirve tanto para la atención inicial de bomberos accidentados o víctimas que no pertenecen a la institución, mientras el de Operaciones de Segunda Máquina es destinado a mejorar el desempeño bomberil en siniestros, optimizar el abastecimiento de agua y facilitar las operaciones de extinción.

En tanto, el Departamento de Estudios Técnicos del CBT, a través de su inspector jefe, Marco Aguayo y el inspector Waldo Cueto, participó de una capacitación sobre «Investigación de accidentes de aviación», impartido por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

SHARE